Admisiones

En virtud del convenio establecido con JUNJI, los procesos de inscripción y matricula se enmarcan en lineamientos enviados cada año por JUNJI y lo establecido en manual de transferencia de fondos. El proceso de inscripción se realiza mediante el sistema simonline de JUNJI o de forma presencial en el establecimiento, siendo la responsable de este proceso la directora o en su defecto la Educadora subrogante, siguiendo los lineamientos emanados de la Junta Nacional de Jardines Infantiles. El proceso masivo de inscripción se realiza entre los meses de octubre y diciembre (período estipulado por JUNJI) y consta de las siguientes etapas:







Etapas de admisión

  • Difusión de inscripción masiva
  • Inscripción: consiste en una entrevista que se realiza entre la directora y/o subrogante y la familia. En esta instancia se completa la ficha de inscripción online.
  • Priorización de ingreso: el sistema simonline realiza de forma automática la priorización, otorgando lugares en la lista según la información que entrega la familia y la que se encuentra en el sistema. El ingreso de los párvulos al centro educativo está determinado por la priorización y las vacantes disponibles.
  • Publicación de Resultados: mes de diciembre (fecha determinada por JUNJI) se publica la lista de seleccionados afuera del establecimiento, y a su vez la familia puede revisar en el sitio web simonline los resultados. 
  • Matricula: durante la entrevista y/o reunión para la realización de las matrículas la directora y/o educadora del nivel dará a conocer el reglamento interno, PEI entre otros. El apoderado deberá firmar los compromisos y tomas de conocimiento para cada proceso institucional y podrá plantear sus inquietudes y consultas a las funcionarias. Las familias de los niños y niñas que no aparecen en las nóminas de los priorizados quedarán en lista de espera.
  • Documentación solicitada: certificado de nacimiento, copia del carnet de vacunas, copia del carnet de control sano, copia del carnet de identidad de la madre o ambos padres (según quien viva con el niño/a), registro social de hogares. Aquellas familias que participan del sistema intersectorial de protección social / ingreso ético familias / chile solidario, deberán presentar certificado emitido por la entidad correspondiente. Plazo para entregar la documentación solicitada de 5 días hábiles. En caso de no presentar la documentación durante el plazo establecido, se procederá a liberar la vacante y el niño/a volverá al estado de postulante.






Posterior a estas fechas se mantendrán las inscripciones abiertas durante todo el año.